in

Proyecto Bayóvar, Región Piura, Perú

Bayóvar es una mina a cielo abierto de roca fosfórica, principalmente utilizados en la industria de fertilizantes. El yacimiento tiene una reserva de 238Mt de fosfatos a ser explotadas. Báyovar fue inaugurada en julio de 2010 y significó una inversión total de US$570mn. La mina puede producir 3,9Mt anuales. Bayóvar es una operación de la filial peruana de Vale, Miski Mayo S.R.L., y Mitsui y Mosaic.

Descripción

Bayóvar se sitúa en el desierto de Sechura en la región de Piura, en Perú. Constituye uno de los mayores yacimientos de explotación de fosfatos de América del Sur, con unas previsiones de producción anual de 3.9 millones tm de concentrados para la exportación.

ULMA afrontó todo un desafío: la construcción de dos grandes silos. Con 33 m de diámetro y 55 m de altura cada uno, incorporan muros de concreto reforzado de 0.4 m de espesor y 6 contrafuertes de 0.7 m de espesor, ubicados cada 60 grados en el perímetro de cada silo.

Solución ULMA

Ambos silos se ejecutaron de forma simultánea. ULMA suministró el 100% del material (480 t en equipos) y cumplió con plena eficacia en las condiciones de entrega.

Sus elevadas dimensiones requirieron del empleo de sistemas amoldables a la geometría circular de cada silo que, al mismo tiempo, garantizaban el mejor acabado en el concreto. En cada silo, se empleó cimbra de forma ENKOFORM VMK, con 72 paneles de 3 m de altura y 2.65 m de ancho sobre consolas de trepado a una cara. Se realizaron 17 tongadas de colado.

Otras aplicaciones se utilizaron en este proyecto, como el Sistema Manuportable COMAIN y el Andamio Multidireccional BRIO.

Written by Editor

Americas Potash canceló taller informativo en Sechura ante protestas de comuneros

MEM: Producción de cobre en Perú sube 0.71% en marzo pero la de oro y plata caen