in

Milpo da marcha atrás, sus acciones seguirán en la BVL

El directorio de Milpo, en su sesión de ayer, decidió no continuar con el proceso de exclusión de sus acciones del registro de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

El año pasado, la minera había anunciado su intensión de deslistar sus acciones comunes y de inversión de la plaza limeña. Como parte de ese proceso, Milpo tenía hasta hoy para lanzar una oferta pública de compra (OPC) de sus acciones a partir de los precios mínimos que establecería una empresa valorizadora independiente.

En tal sentido, el pasado 19 de mayo la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) publicó en su página web el informe de valorización elaborado por Summa Asesores Financieros.

Según un hecho de importancia difundido ayer, Milpo revisó dicho informe y detectó errores materiales en el mismo.

“Luego de una revisión detallada del informe encontramos que tenía errores materiales. En cuanto al cálculo del flujo de caja no se había considerado los impuestos mineros”, confirmó una fuente de la empresa. Con esa omisión, Summa estableció un precio para las acciones comunes de S/ 4.16, y de S/ 2.94 para las acciones de inversión. Milpo proyecta que esos precios serían, en realidad, de S/ 3.97 y S/ 2.81, en cada caso.

Milpo se comunicó con la SMV para pedirle que instruyera a Summa a corregir su error. Sin embargo, el regulador manifestó que el plazo para presentar el informe de valorización ya había concluido y precisó que si Milpo quería continuar con el proceso de exclusión tendría que lanzar la OPC a los “precios equivocados”, dijo la fuente.

En ese contexto, el directorio de la minera evaluó la situación y decidió no seguir con el deslistado de sus acciones.

Written by Editor

Milpo: BVL suspendió la negociación de las acciones de la minera

Inversión minera: “Un sistema que no sea retroactivo llamaría la atención”