in

inPerú: buscan atraer parte de los $120 mil millones que Canadá invertirá en la región

La delegación de inPerú lideró por primera vez la apertura del mercado canadiense en la Bolsa de Valores de Toronto. La presentación estuvo compuesta por más de 40 empresarios que acompañaron al Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne y al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde. Juntos buscaron resaltar la solidez económica del país y demostrar que somos un destino atractivo para las inversiones canadienses.

Después de la ceremonia de apertura en la plaza bursátil se llevó a cabo el Seminario “Perú: Liderando el crecimiento en la región”, en donde el ministro Thorne remarcó que, según los números locales, no hay recesión en el país y que aún se espera un crecimiento sostenido.

“Mantenemos una expectativa de crecimiento a largo plazo de 5%, liderado por el sector de infraestructura. Por ejemplo, un mecanismo que estimula la inversión es el de Obras por impuestos que el año pasado ejecutó S/200 millones y que este año ya tiene comprometidos S/ 452 millones y se espera llegar al billón de soles, a través de la participación de nuevas empresas, que permitan diversificar y limpiar de corrupción la inversión en obras públicas de reconstrucción”, destacó el ministro.

La delegación peruana logró reunirse con más de 180 inversionistas canadienses, (FONDOS) sobre todo de infraestructura, minería y energía, sectores en los que Canadá tiene mucho expertise y en los que comparte similitudes con el Perú. Ellos tienen planeado invertir en la región más de US$120 mil millones.

El objetivo de las reuniones, además de promover la inversión a nuestro país, fue resaltar las oportunidades de inversión en la reconstrucción nacional y la exploración minera. “Este año tenemos 12 proyectos de inversión minera, que esperamos sean un gran impulso para la economía en el país. En el Perú queremos impulsar la minería socialmente responsable, como la de Canadá, por lo que es importante exponer estos proyectos en esta ciudad”, recalcó el ministro Thorne.

Francis Stenning, presidente de inPerú, resaltó que ha sido un día enriquecedor no sólo por el interés de los inversionistas sino también por la diversidad de las industrias que han participado de este décimo segundo Road Show como son la automovilística, minera, petrolera, financiera, entre otras.

El Comercio

Written by Editor

BVL sube levemente apoyada por acciones mineras en mercado reducido ante feriados globales

MSCI confirma incorporación de Graña y Montero a su índice Small Cap