in

Exploración minera se dinamizará en la segunda mitad del año

El flujo de exploraciones mineras empezará a dinamizarse a partir de la segunda mitad del año debido al nuevo reglamento del sector consideró el viceministro de Minas, Ricardo Labó.

“En el sector exploraciones, gracias al nuevo reglamento que estamos sacando, hay mucho interés y eso va a comenzar a operar en la segunda mitad del año”, anotó.

“Eso permitirá que los tiempos para la aprobación de permisos de exploraciones se acorten y podamos tener un flujo más dinámico para las exploraciones?, manifestó en declaraciones a Andina, durante su participación en el Road Show de InPerú realizado en Toronto y Nueva York.

Explicó que el nuevo reglamento creará mejores condiciones para las exploraciones sin relajar los controles ambientales, logrará que esa actividad sea más atractiva para los inversionistas mineros.

Según dijo, uno de los principales aspectos del nuevo reglamento, presentado el pasado 11 de mayo, es que acorta la aprobación de los permisos para realizar exploraciones en comparación al pasado cuando el trámite era largo y engorroso.

Labó, quien es miembro de la delegación del gobierno peruano, indicó que el balance para el sector minero fue positivo, pues pues importantes empresas del rubro han manifestado un claro interés en invertir y continuar invirtiendo en el Perú.

El Economista de América

Written by Editor

La Bolsa de Lima baja 0,33 % y cierra en 16.000,08 puntos

Minería se recuperó en abril y registró crecimiento de 1.87%