in

MEF: Michiquillay saldrá entre septiembre y octubre

MINERIA, ANTAMINA

Alfredo Thorne dijo que la licitación del proyecto sería convocada entre esos dos meses.

El gobierno tiene previsto que que la licitación del proyecto minero Michiquillay sea convocada en septiembre u octubre de este año, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

“Michiquillay viene cerca, está en camino, hay un cronograma en ProInversión y la idea es que salga entre septiembre y octubre”, manifestó Thorne en declaraciones a la prensa en New York tras participar en la apertura de la bolsa Nasdaq, junto a la delegación peruana.

El proyecto cuprífero Michiquillay está ubicado en la región Cajamarca y tiene un potencial estimado de producción de 200,000 toneladas de cobre al año.

En marzo, la empresa minera Milpo anunció su retiro de Michiquillay, al no estar de acuerdo con las modificaciones hechas por los asesores de ProInversión a la iniciativa privada autosostenible (IPA) que presentó en junio del 2015 para la ejecución del proyecto cuprífero. Argumentó que las modificaciones no se ajustaban a las condiciones del mercado.

De otro lado, Thorne aseguró que la inversión en minería está repuntando en el Perú, por lo cual consideró necesario consolidar ese cambio de tendencia impulsando inversiones importantes, como es el caso del proyecto Michiquillay.

El ministro de Economía destacó, en ese marco, que el Perú ha tenido un resultado positivo en la última encuesta del Fraser Institute, indicador que mide la atracción de un país como destino para inversiones mineras.

Thorne encabezó hoy la delegación peruana que participó en la apertura de operaciones del Nasdaq, la bolsa de valores automatizada más importante de Estados Unidos, en el marco del Road Show de InPerú.

Written by Editor

Minería se recuperó en abril y registró crecimiento de 1.87%

Minería informal: 27,208 mineros quedan rezagados y no logran inscribirse ante Sunat