in

Avanza operatividad del proyecto minero Ollachea

La Minera IRL presentó una resolución emitida por la Corte Superior de Justicia de Lima, en respuesta de una medida cautelar para proteger los activos e inversiones de la Compañía en favor de sus accionistas, comunidades y empleados. La resolución suspende cualquier procedimiento de ejecución contra la Compañía respecto al pago del crédito puente por US$70 millones, otorgado por la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

El Proyecto Ollachea, ubicado en la provincia de Carabaya, está en vía de desarrollo inmediato, y tiene reservas probables de 9.3 millones de toneladas. En el primer trimestre del 2017, la Compañía contrató a Mining Plus de Australia para revisar el plan de minado y vida útil de la mina y así optimizar aún más la producción del proyecto. Los resultados finales de la optimización del proyecto y los estudios de rentabilidad se anunciarán pronto.

Gerardo Pérez, presidente de Minera IRL Limited, manifestó: “Dentro de los 60 días posteriores a la notificación de COFIDE de su decisión de no continuar con la estructuración del préstamo, la Compañía ha identificado nuevas opciones de financiamiento y mantiene un diálogo activo con varias partes interesadas en considerar una inversión. También mantenemos el apoyo de la comunidad local para la construcción de la mina. Estamos seguros que resolveremos este asunto y lograremos poner en valor nuestro Proyecto de Oro Bandera Ollachea”.

MÁS CANON

Por otro lado, fuentes del sector minero manifestaron que si el Proyecto Ollachea de Minera IRL entra en producción, la región Puno duplicaría los montos que actualmente percibe por Canon Minero, llegando a más de 30 millones de soles anuales, de los cuales el Proyecto Ollachea aportaría más de S/. 15 millones por canon y S/. 3.5 millones en regalías por año.

Dato aparte, la Compañía Minera Kuri Kullu S.A., desde el año 2007 ha planteado un accionariado del 5% a la Comunidad Campesina de Ollachea, y hasta la actualidad viene cumpliendo con su “inversión por adelantado”, con la ejecución de proyectos y programas de Responsabilidad Social, así como aportes voluntarios en favor de la población ollacheina.

Los Andes

Written by Editor

Inversión minera mantiene confianza en economía peruana

BVL sube por acciones mineras e industriales ante avance de metales básicos