Connect with us

Minería en línea | Perú

Acciones de Buenaventura caen tras ser excluida de índice de mineras cupríferas junior

Producción

Acciones de Buenaventura caen tras ser excluida de índice de mineras cupríferas junior

Las acciones de la minera peruana Buenaventura en el New York Stock Exchange (NYSE) cayeron hoy hasta un 9%, su mayor declive intradía desde principios del 2016, en tanto las acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) retrocedieron hasta un 8.7%.

Los inversionistas se deshicieron de la acción por una apuesta fallida de que sería incluida en un ETF (Exchange traded fund) que sigue a compañías cupríferas junior, dijo Carlos Rojas, gerente de fondos en Andino Asset Management, en una entrevista por correo electrónico.

Los inversores habían estimado que Buenaventura sería incluida en el índice MVIS Global Junior Gold Miners, que es el punto de referencia para el ETF de VanEck Vectors Junior Gold Miners, dijo Rojas.

MVIS divulgó el 9 de junio a los miembros del índice sin incluir a Buenaventura (BVN), agregando nombres con menor capitalización de mercado, como Pan American Silver, Gold Fields, Tahoe Resources y Yamana Gold, según datos del índice.

Buenaventura ya forma parte del ETF de VanEck Vectors Gold Miners.

Las acciones ADR de BVN tiene 5 recomendaciones de compra, 8 de mantener y 2 de vender; con un precio objetivo promedio de US$ 14.

More in Producción

To Top