in

Presidente Kuczynski confirmó su asistencia a la 33 Convención Minera-Perumin

En entrevista con el departamento de prensa de Perumin, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) Gonzalo Tamayo, confirmó la presencia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski en la trigésima tercera edición de la Convención Minera- Perumin, a realizarse del 18 al 22 de setiembre en Arequipa.

“Somos promotores del evento ya que tenemos un compromiso con la minería. Por ello esta edición estaremos acompañados del Presidente de la República, el Primer Ministro y los titulares de las carteras de Economía, Cultura, Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social y, por supuesto, Energía y Minas”, indicó.

Además de los titulares de estos sectores, se contará con la presencia de los ministros de minería de los países que conforman la Alianza del Pacífico. “También trataremos de participar en diversas charlas técnicas”, agregó.

Mayor exploración minera

Durante la inspección que Tamayo hizo a la sede del evento, en la Ciudad Blanca, también se refirió a la exploración minera, de la cual el país capta el 6% de todo lo invertido en el mundo actualmente. no obstante, para el 2021, su sector se ha propuesto elevar lo recaudado hasta 8%, en base a las condiciones geológicas que ofrece el país y un repunte en los precios de los minerales.

“El nuevo Reglamento Ambiental para Exploración Minera estará saliendo probablemente antes de Fiestas Patrias. No obstante, vamos a estar dando medidas que tienen que ver con cierre de minas y algunos temas adicionales de salud y seguridad profesional. Primero queremos asegurar que se tengan las condiciones de respeto al medio ambiente cuando cesa la operación pero además, que ese proceso sea suficientemente simple y predecible”, explicó.

Sobre los últimos cambios efectuados a los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) Tamayo consideró que el Ministerio del Ambiente no ha hecho mas que sincerar los valores. “Se ha hecho un trabajo muy intenso, en algunos casos se ha tomado estándares propios de países desarrollados. Si esos estándares son apropiados para ese tipo de países seguramente son apropiados para nosotros”, aseguró.

El Correo

Written by Editor

La minería como una alternativa y tendencia de desarrollo en Piura

Scotiabank: Producción local de cobre solo crecerá 4% el 2017 afectada por algunas principales mineras