Connect with us

Minería en línea | Perú

Bear Creek: Proyectos productivos mejoran relación con comunidades

Proyectos Mineros

Bear Creek: Proyectos productivos mejoran relación con comunidades

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la minera Bear Creek, Andrés Franco, señaló hoy que el desarrollo de proyectos productivos mejora la relación de las empresas con las comunidades en las zonas de influencia de sus operaciones.

“Cuando la población aprecia que se desarrollan proyectos productivos específicos que mejoran los precios de sus productos locales se eleva el nivel de satisfacción de la población y ello permite que las relaciones con la comunidad sean exitosas”, declaró a la Agencia Andina.

En el caso de Bear Creek, que tiene un proyecto minero que implicará una inversión de más de 500 millones de dólares para producir plata en la región Puno cerca al límite con la región del Cusco, Franco destacó que la relación armoniosa con la comunidad les permite avanzar con el proyecto.

“Las buenas relaciones que mantenemos con las comunidades nos ha dado la solidez de seguir adelante con el proyecto y es muy grato saber que dichas comunidades han venido hasta Lima para solicitar a las autoridades que ayuden a la empresa a tener todos los permisos necesarios”, dijo Franco.

Siete proyectos darán valor agregado a recursos naturales de Puno

Indicó que Bear Creek apoya al desarrollo productivo de las comunidades con el patrocinio de un centro de innovación tecnológica y otro de innovación alimentaria.

Como ejemplo citó el caso de la innovación en una máquina para mejorar el hilado de la lana de alpaca que les permitirá a las comunidades vender 100 gramos de esta fibra entre 7 y 7.50 dólares con posibilidad de exportar a Canadá y Francia.

Proyectos innovadores mejoran calidad de vida de comunidades de Puno

La minera Bear Creek presentó esta tarde una serie de proyectos productivos realizados por jóvenes de la comunidad de Chacaconiza de la provincia de Carabaya, región Puno, a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar, en el área de influencia de su proyecto minero Corani.

Los jóvenes son integrantes del Centro de Ciencia, Innovación y Tecnología, patrocinados por Bear Creek.

 

More in Proyectos Mineros

To Top