Connect with us

Minería en línea | Perú

Proyecto minero Corani de Bear Creek entraría en operación en 2020

Proyectos Mineros

Proyecto minero Corani de Bear Creek entraría en operación en 2020

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la minera Bear Creek, Andrés Franco, estimó hoy que el proyecto minero Corani entraría en operación en el 2020 apuntando a la explotación de plata en la región Puno .

Refirió que Bear Creek realizará una inversión de 500 millones a 700 millones de dólares para la construcción de la infraestructura productiva de la mina ubicada a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar en la región Puno, cerca al límite con la región Cusco.

“Nosotros esperamos en el corto plazo empezar la construcción. Si todo sale bien y los permisos se dentro del cauce normal esperamos el próximo año empezar la construcción y, luego de dos a tres años, estaríamos operando en el 2020 ó 2021”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, estimó que la construcción de la infraestructura para operar la mina Corani, que será a tajo abierto, requerirá entre 1,500 a 2,000 trabajadores y en su etapa de operación empleará a 500 personas directamente.

“Esta es la mayor inversión minera que se realizará en la región Puno e impactará favorablemente en la economía del sur del país”, agregó.

 

La minera Bear Creek presentó esta tarde una serie de proyectos productivos realizados por jóvenes de la comunidad de Chacaconiza de la provincia de Carabaya, región Puno.
 
Los jóvenes son integrantes del Centro de Ciencia, Innovación y Tecnología, patrocinados por Bear Creek 

Andina

More in Proyectos Mineros

To Top