in

Lumina Copper evalúa ampliar exploración en el proyecto Galeno

Lumina Copper SAC, operadora del proyecto de cobre Galeno, evalúa una ampliación de plazo por un año para realizar sus exploraciones en Cajamarca.

La minera presentó un informe técnico al MEM en el que también solicita algunos cambios ambientales e incorporación de algunas instalaciones en campamento en las provincias de Celendín y Cajamarca.

Galeno es un proyecto de cobre, molibdeno, oro y plata cuya construcción sería de US$ 3,500 millones. Su inicio de operaciones está previsto para el 2021, según el MEM.

Actividades

Con el objetivo de mantener la continuidad del proyecto y las actividades de Lumina, la ampliación del cronograma permitirá continuar con las actividades complementarias a la exploración minera, que comprenden programas de estudios complementarios (monitoreo, barrel test), que servirán para el estudio de línea base del proyecto.

El informe presentado al MEM indica que no se hará uso de nuevas áreas, no considera la inclusión de otros centros poblados, ni se afectará ecosistemas ni restos arqueológicos.

También se busca mejorar la operatividad del campamento con la colocación de un almacén , plataformas de descarga y pozo de contención.

Written by Editor

Proyecto minero Corani de Bear Creek entraría en operación en 2020

MEM: Inversión minera registra su nivel más alto del año en abril con US$ 311.76 millones