Connect with us

Minería en línea | Perú

La recaudación por impuesto especial a minería subió 260.5%

Producción

La recaudación por impuesto especial a minería subió 260.5%

En el primer semestre del año, la recaudación proveniente del impuesto especial a la minería sumó 300 millones de soles, lo que implica una expansión de 260.5%, respecto a lo registrado en el mismo período del 2016, según el último reporte del Banco Central de Reserva (BCR).

De enero a junio, se observó un significativo crecimiento de 83 millones de soles en relación con lo recaudado durante los primeros seis meses del 2016.

“En el primer semestre del 2017, los otros ingresos tributarios disminuyeron 1.1%, lo que refleja el menor traslado de detracciones (51.2%) y el menor ingreso por multas (31.7%), los cuales fueron compensados por mayores ingresos por el impuesto especial a la minería”, indica.

Regalías

Asimismo, la autoridad monetaria informa que las regalías mineras crecieron 87.4% en el primer semestre de este año (510 millones de soles), frente a lo registrado en el mismo periodo del 2016 (272 millones de soles).

Mientras que solo en junio del 2017 las regalías mineras registraron un monto de 143 millones de soles, incrementándose 64.8% respecto de igual mes del año pasado.

Por otro lado, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, consideró que los precios de los metales están mucho mejor en el mercado internacional que en años pasados y tienen buenas perspectivas, sobre todo la cotización del cobre.

“Desde el punto de vista de los precios, el cobre está cerca del nivel más alto del año, se sitúa en 272 dólares (por tonelada métrica), y las perspectivas siguen siendo positivas.

El precio del zinc también ha tenido un buen desempeño”, señaló.

Tamayo sostuvo que los mejores precios de los minerales no solo ayudan a la minería sino también al ingreso económico nacional en su conjunto.

“Ya somos el segundo país productor de cobre y plata”, recordó.

Continue Reading
You may also like...

More in Producción

To Top