in ,

BVL sube ante avance de precios de metales y resultados financieros

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el viernes por acciones de algunas mineras en línea con el alza de los precios de los metales y ante un avance de papeles del sector de electricidad tras la publicación de favorables resultados financieros en el segundo trimestre.

El índice referencial, de los más líquidos del mercado, ganó un 0.25%, a 24,569.08 puntos, mientras que el índice general sumó un 0.29% a 16,621.76 unidades.

El índice referencial avanzó un 1.48% en la semana, y registra un alza de 4.20% en el año.

En el mercado de metales, el oro subió en medio de la debilidad global del dólar, y el cobre tocó un máximo de cuatro meses y medio ante un fuerte crecimiento del principal consumidor mundial de metales, China.

En la plaza local, la acción de la productora de zinc y plata Volcan ganó un 1.15%, a S/ 0.88, mientras que el papel de Minsur, productora de estaño y oro, avanzó un 1.46%, a S/ 1.39.

De otro lado, las acciones de la firma eléctrica Enel Distribución Perú avanzaron un 1.82%, a S/ 5.6 tras la divulgación de favorables resultados financieros en el segundo trimestre, dijeron operadores del mercado.

Reuters

Written by Editor

Huelga minera indefinida en Perú con poco impacto en grandes compañías

Canon minero creció 24.4% por mayor producción