in

Perumin invertirá S/ 3,2 millones en la Unsa para mejorar infraestructura

Faltan 54 días para que inicie Perumin – 33 Convención Minera. El evento se desarrollará del 18 al 22 de setiembre con el lema “Minería: Competitividad y Sostenibilidad”. Por ahora los trabajos en la Universidad Nacional San Agustín (Unsa), que será nuevamente sede del cónclave empresarial, se vienen ejecutando.

En la actualidad se construye un cerco perimétrico para este centro de estudios en la avenida Independencia. Además se están instalando nuevas redes de agua potable.

Pero eso no es todo. Los organizadores de Perumin impulsarán la creación del primer Centro Internacional de Investigación Minera en la casa agustina, con la asesoría de la Universidad Tecnológica de Lulea, de Suecia. Para el 5 de setiembre estarán listas todas las obras

En suma serán S/ 3,2 millones que se invertirán solo en infraestructura, según el convenio firmado con la Unsa. Además en el documento se estipula que se contrate como mínimo a 150 estudiantes agustinos para que apoyen en la atención de los estands de presentación del evento. Hasta el momento hay 300 preseleccionados.

El gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, institución que organiza Perumin, Gustavo Luyo, aseguró que la Unsa seguirá siendo anfitriona en la entrega del 2019.

BAJA EXPECTATIVA

A pesar de que en la edición anterior, Perumin obtuvo un récord de más de 125 mil visitantes, esta vez los organizadores son modestos.

Esperan a lo mucho 62 mil en la exhibición Tecnológica Minera – Extemin, 5 mil 400 peruanos y extranjeros que participarán en encuentros académicos, 430 estudiantes de universidades nacionales, 297 conferencistas y 320 líderes de opinión y periodistas.

En tanto, habrá 1642 estands internacionales, dispuestos en 15 pabellones, de países europeos como Alemania, Finlandia, Suecia, Estados Unidos, Canadá y China.

Luyo atribuyó esta baja expectativa a la crisis minera y económica que vive el país. Además, precisó que la minería solo aportaría en 2017 un 20% del Producto Bruto Interno (PBI), cuando en 2016 fue de 60%. A pesar de ello, el movimiento económico que generará Perumin será considerable.

En 2015, generaron US$ 3 mil millones en transacciones comerciales. Los sectores más beneficiados fueron hoteles, restaurantes y las agencias de viaje. Pero también se crearán puestos de trabajo temporales dentro y fuera de la convención.

 

La República

Written by Editor

Perú ha invertido más de US$1.146M en masificación del gas natural

Utilidad minera peruana Cerro Verde crece 28.8% en segundo trimestre por mayor precio cobre