in

Arequipa: entregan resolución de formalización a más de 300 mineros artesanales

Un total de 336 mineros de la “Asociación de Mineros Artesanales San Cristóbal” del distrito de Yanaquihua, en la provincia arequipeña de Condesuyos, recibieron su resolución de formalización, en una ceremonia presidida por el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional de Arequipa.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) destacó que la formalización de este grupo de mineros es un hito importante para la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del MEM, ya que representa la voluntad de crecimiento de los mineros artesanales de Arequipa y el avance del trabajo conjunto con la Gerencia Regional de Energía y Minas y la Autoridad Regional de Medio Ambiente.

Desde marzo de este año, el equipo de la DGFM junto con representantes de otras entidades competentes del Estado, se encargaron de difundir por diferentes zonas del país en donde hay actividad minera artesanal, la nueva estrategia para la formalización, con la finalidad de motivar y atraer a los pequeños mineros.

La ceremonia contó con la presencia del viceministro de Minas, Ricardo Labó, el director general de Formalización Minera (DGFM), Maximo Gallo y la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio.

2,339 nuevos mineros inscritos en el Reinfo

De otro lado, el MEM informó que, al cierre del plazo de la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal aprobado por D.S. 029-2014-PCM, en Arequipa se tiene 2,329 nuevos mineros inscritos, sumando así un total de 11,133 mineros de dicha región inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).

Este importante logro de formalización en la región Arequipa es fruto del trabajo conjunto entre distintas entidades del Estado, los mineros artesanales y el MEM, quien lidera esta nueva estrategia de formalización minera.

 

Andina

Written by Editor

Milpo: utilidad creció 83% en el segundo trimestre por alza de precios de metales

MEM: “Buscamos crear las condiciones adecuadas para 
el desarrollo del sector minero”