Connect with us

Minería en línea | Perú

Analistas mejoran recomendaciones para peruana Volcan por buenas perspectivas para el zinc

Producción

Analistas mejoran recomendaciones para peruana Volcan por buenas perspectivas para el zinc

Analistas mejoraron a “comprar” su recomendación para las acciones de la minera Volcan, una de las mayores productoras de zinc de Perú, por un alza de los precios del metal y perspectivas de una oferta ajustada.

La acción de Volcan, el papel más líquido de la bolsa local, subía el jueves un 1.1% a S/ 0.91, con lo que acumula un alza de un 26.6% en lo que va del año.

“El sector de las polimetálicas encuentra soporte en el zinc por encima de los US$ 3,000. La perspectiva de déficit en inventarios en el zinc viene por el estancamiento de la producción en China y el recorte de producción en Glencore”, dijo a Reuters el jefe de estudios económicos de la correduría Renta 4 SAB, Diego Lazo.

En ese escenario, Lazo explicó que recomiendan “comprar” la acción de Volcan y estiman un precio objetivo de S/ 1.06.

El analista de la consultora financiera Credicorp Capital, Héctor Collantes, también recomiendan comprar el título “por una mejora de resultados operativos de la firma que deberían ayudar a que su precio supere un sol”.

De acuerdo a la plataforma Eikon Reuters, el precio objetivo del papel es de S/ 0.98.

Sin embargo, el analista de Intéligo SAB, Luis Falen, explicó que su recomendación es “mantener” el papel de Volcan debido a los menores niveles de producción de la firma. La correduría revisó por eso a la baja el precio objetivo de la acción de la minera a S/0.92 desde S/ 1.02 previo.

Gestión.pe

More in Producción

To Top