in

BVL cierra con mayor alza de dos semanas favorecida por precios de metales

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el viernes con su mayor alza diaria de dos semanas apuntalada por papeles mineros y de construcción, en medio de un avance de los metales tras la difusión de un favorable dato económico en China.

El índice referencial, de los más líquidos del mercado, subió un 1.79%, su alza porcentual diaria más pronunciada desde el 16 de agosto, a 26,412.34 puntos. El índice general ganó un 1.21%, a 17,830.31 puntos.

El índice referencial subió un 3.3% en la semana y acumula un alza del 12.02% en lo que va del año.

“Los buenos datos de la manufactura de China contribuyeron a una perspectiva de mayor demanda por parte del gigante asiático”, dijo el jefe de estudios económicos de Renta 4, Diego Lazo.

En la jornada, el papel de Volcan, el más líquido del mercado peruano, subió un 3.23%, a S/ 0.96 por acción, mientras que el papel de Trevali repuntó un 6.09%, a US$ 1.22 en línea con los precios del zinc y de la plata.

De otro lado, la acción de Graña y Montero repuntó un 8.33%, a S/ 2.47, debido a buenas perspectivas para la empresa que anunció hace unos días la adjudicación de un nuevo contrato para el servicio de mantenimiento de los sistemas de alumbrado para toda la red del Metro de Santiago de Chile, coincidieron operadores.

En la plaza de monedas, el sol ganó un 0.03%, a 3,238/3.239 unidades por dólar.

Reuters

Written by Editor

WIM PERÚ organizará panel Retos de las mujeres ejecutivas en la industria minera

Analistas mejoran recomendaciones para peruana Volcan por buenas perspectivas para el zinc