in

BVL cierra con índices mixtos mientras suben papeles mineros y de construcción

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el jueves con índices mixtos, en medio de un avance de acciones mineras por la fortaleza de los precios de los metales y de una toma de posiciones de papeles del sector construcción ante buenas expectativas de la economía local.

El índice referencial de las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.39% a 27,317.79 puntos. El índice general retrocedió un 0.31% a 18,056.96 puntos.

La acción de la productora de plata y zinc Volcan , la acción de más peso en los índices, subió un 2.1% a S/ 0.98 soles, mientras el papel de la minera Minsur ganó un 2.24% a S/ 1.37.

El papel de la productora de metales preciosos Buenaventura avanzó un 0.72% a US$ 14, en línea con el alza de los precios del oro, que tocaron un máximo de un año.

Del sector construcción, subieron las acciones de Aceros Arequipa un 3.5%, a S/ 0.59; así como los títulos de la cementera Unacem en un 0.76% a S/ 2.68. En tanto, la acción de la constructora Graña y Montero ganó un 1.4% a S/ 2.84.

Operadores explicaron que el mercado está a la expectativa de que unas próximas concesiones de obras para los juegos Panamericanos y un plan de reconstrucción del gobierno pueda impulsar a las empresas ligadas al sector de construcción.

Reuters

Written by Editor

PERUMIN 33: Disertarán sobre minería y reducción de la pobreza

Gas natural: Proyecto Camisea generó ahorro de US$ 1,164 millones al año