in

Gas natural: Proyecto Camisea generó ahorro de US$ 1,164 millones al año

Las Malvinas natural gas plant of the Camisea project is seen in the Amazon jungle in Cuzco April 3, 2012. Major global firms operating in Peru's Camisea natural gas fields have agreed with the government to sell fuel from a major reserve on the local market instead of exporting it, company and government officials said on Tuesday. The announcement came after a push by President Ollanta Humala, who took office in July, to change the country's energy matrix and make gas cheaply available for use in everything from cars to power plants to kitchens. REUTERS/Enrique Castro-Mendivil (PERU - Tags: POLITICS ENERGY BUSINESS)

El gas natural permitió a los usuarios generar un ahorro de 1,164 millones de dólares al año, siendo los mayores beneficiados los clientes industriales y de uso vehicular, reveló hoy el socio director de la consultora Gas Energy Latin America, Álvaro Ríos.

“Se estiman ahorros anuales de alrededor de 1,164 millones de dólares. El Gas Natural realmente le ha dado ese plus en la economía peruana, en uno de sus sectores que es el área de Lima y Callao. Creo que esto debería tratar de llegar a otras zonas y regiones del Perú”, manifestó.

Durante el desayuno ‘Beneficios de la Masificación del Gas Natural en el Perú” de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), precisó que los clientes que mayor beneficio obtienen del uso del gas fue el sector industrial con un ahorro de 553 millones de dólares, pues reemplazó a los combustibles residuales, carbón y diesel.

Asimismo, en uso de gas natural vehicular el ahorro alcanza los 300 millones de dólares, por sustitución de las gasolinas.

En tanto, en generación de energía y en el sector Residencial el menor costo anual alcanza los 248 millones de dólares y 63 millones, respectivamente.

Generación eléctrica

De igual modo Ríos destacó que el uso del gas natural permitió abaratar los costos en altos porcentajes en la generación eléctrica.

Precisó que el pico más alto de reducción de costo se logró en el 2011 (715%) y alcanzado na rebaja total de 3,775% entre los años 2004 y 2013.

“Se ha ahorrado muchísimo dinero por la generación de energía eléctrica, especialmente en el proyecto Camisea entre el 2004 y el 2006, los precios del petróleo comienzan a irse a las nubes”, indicó Ríos.

Andina

Written by Editor

BVL cierra con índices mixtos mientras suben papeles mineros y de construcción

Inversiones mineras: Mejoran perspectivas para los próximos meses