in

Unsa invertirá S/ 50 millones en Centro de Investigación e Innovación en Minería

La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) se renueva y piensa en el desarrollo tecnológico como una puerta de solución a los problemas de la actividad minera.

La casa agustina perfilará el Centro Internacional de Investigación e Innovación en Minería con una inversión de S/ 50 millones en la construcción de la infraestructura y equipamiento con recursos provenientes de canon minero.

La nueva sede se da en el marco de un acuerdo de cooperación con la Universidad Tecnológica de Lulea de Suecia.

Rohel Sánchez, rector de la casa agustina, señaló que la conclusión de la obra está prevista para el 2019; sin embargo, los frutos se empezarán a cosechar en 10 años más.

Explica que por ejemplo un doctorado a ese nivel de investigación, mínimo será entre cuatro a seis años.

“El que se oriente a ese nivel de investigación no solo hará una tesis, tendrá que demostrar un producto palpable que solucione problemas de la empresa o de la actividad minera, mientras no lo haga no podrá graduarse”, indica.

La sede del centro estará ubicada en el distrito de Characato en un área de 2200 m2 y constará de cuatro laboratorios de investigación del proceso productivo de la minería, seis laboratorios accesorios y adicionalmente talleres.

La República

Written by Editor

Formalización minera es efectiva

La mujer en la minería peruana actual