in

Gobierno plantea que se logre una minería responsable y sostenible

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, planteó un trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y los gobiernos regionales para impulsar el desarrollo de la minería en el país.

Así lo expresó durante la inauguración de la 33a edición del Perumin – Convención Minera, donde resaltó la tarea de hacer que la minería tenga un planteamiento a largo plazo.

“Un país que no dialoga y no tiende puentes, es un país que no va a poder enfrentar el futuro”, mencionó.

Por ello, resaltó el trabajo conjunto trabajando para sacar la minería adelante.

La inauguración de la feria de Exhibición Tecnológica Minera (Extemin) que forma parte de la feria Perumin, contó con la presencia del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra; la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca; el congresista Sergio Dávila; la presidenta de Perumin 33, Eva Arias y embajadores.

La 33a edición del Perumin-Convención Minera inició ayer y se llevará a cabo hasta el viernes 22 de setiembre en Arequipa.

Esta feria congrega la participación de 280 expositores –de los cuales 92 son de países extranjeros– se espera una asistencia de 70 mil visitantes.

Hay que indicar que el Perú registró un crecimiento de 1,5 % en inversión minera de enero a julio de este año, respecto al mismo periodo de 2016 con una inversión de US$ 2.372 millones.

La Reública

Written by Editor

Convención Minera: Arequipa tiene cinco “joyas” mineras

32 mil 242 millones de soles pagaron mineras por impuestos, regalías y otros