Connect with us

Minería en línea | Perú

BVL: Índice referencial cierra con mayor alza porcentual de más cuatro meses

Producción

BVL: Índice referencial cierra con mayor alza porcentual de más cuatro meses

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el lunes con su mayor alza porcentual en más de cuatro meses apoyada por acciones de mineras polimetálicas y papeles de construcción en medio de un avance de los precios de los metales básicos.

El índice referencial, el de las acciones más líquidas del mercado, repuntó un 1.89%, su mayor alza porcentual diaria desde el 19 de mayo, a 29,510.42 puntos y acumula un alza del 25.16% en lo que va del año.

El índice general ganó un 1.4%, a 18,798.02 puntos.

En el mercado de metales, los precios del zinc tocaron máximos en más de 10 años porque varios especuladores apostaron a que las inspecciones medioambientales reducirán la producción en China.

En ese escenario, la acción de la polimetálica Atacocha saltó un 13.73%, a S/ 0.58, mientras que el papel de Volcan, uno de los más líquidos del mercado local, avanzó un 5.13%, a S/ 1.23, continuando su racha alcista de la semana pasada.

El título de la constructora Graña y Montero sumó un 3.57%, a S/ 3.19 y el de la cementera Unacem ganó un 3.51%, a S/ 2.95 luego de que datos adelantados del Gobierno mostraron en la víspera un avance de este rubro en agosto.

Reuters

More in Producción

To Top