in

Proinversión sobre Michiquillay: Más de 20 empresas interesadas; amplían plazo de precalificación

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) señaló que a la fecha más de 20 empresas de clase mundial han mostrado interés en participar en el concurso del proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay.

El Proyecto Michiquillay ha generado mucho interés de las empresas, lo que ha motivado que el Consejo Directivo de ProInversión apruebe ampliar el plazo de precalificación hasta el 2 de noviembre, mientras que la fecha de adjudicación será el 20 de diciembre de 2017.

La adjudicación de este proyecto por Proinversión se dará este año. Se ha ampliado el plazo de precalificación y adjudicación para que más empresas participen en este proceso, de manera que sea muy competitivo y transparente en beneficio de la población de Cajamarca y el país.

Esta ampliación, también, va a permitir que se incorporen en el proceso las sugerencias de las comunidades campesinas -situadas en el área de influencia del proyecto- recogidas en los 7 talleres participativos que, a la fecha, ha desarrollado ProInversión en la zona de influencia del proyecto.

PROYECTO ATRACTIVO

De acuerdo a los estudios realizados hasta la fecha, se estima que el yacimiento minero posee recursos como para iniciar con una producción, como mínimo, del orden de las 80,000 toneladas por día, lo que significará una inversión del orden de los US$ 2,000 millones.

Este proyecto se encuentra constituido por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre (Cu), oro (Au), plata (Ag) y molibdeno (Mo).

Los recursos de mineral presentes se estiman en 1,159 Millones de TM con ley promedio de 0.629% de cobre con un cutoff de 0.4% de cobre; con un cutoff de 0.3, corresponde aproximadamente a 1,500 millones de toneladas de mineral, con una ley promedio de 0.57% de cobre.

El proyecto Michiquillay tiene una gran capacidad de procesamiento y una larga vida y cuenta con perforaciones y estudios significativos hechos en el pasado, que podrán añadir valor a futuros estudios.

UBICACIÓN

El proyecto Michiquillay se ubica en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a una altitud aproximada de 3 950 msnm, en terrenos de la Comunidad Campesina Michiquillay y de la Comunidad Campesina La Encañada, y que pertenecen geográficamente al distrito de La Encañada, provincia y departamento de Cajamarca.

 

Gestión

Written by Editor

Magnate Agarwal eleva su participación en Anglo American a 19%

BVL cierra en baja por acciones de mineras polimetálicas ante retroceso del zinc