Connect with us

Minería en línea | Perú

“El Perú aun no termina de conocer su potencial minero”

Producción

“El Perú aun no termina de conocer su potencial minero”

El motor de crecimiento que representa la minería para la economía peruana ha llevado a considerar al oro y al cobre como dos de las baterías más importantes para el desarrollo, comentó Alberto Espesolín, gestor de Abante Pangea Fund, en el marco de la realización del Capital Markets, Banking & Finances Day 2017.

“Perú tiene que armar un sistema de concesiones estructurado para que el capital privado invierta en infraestructura de transportes. Más carreteras permitirán explorar más el territorio nacional, lo que comúnmente lleva a encontrar más yacimientos de metales. El Perú aun no termina de conocer su potencial minero”, comentó Espesolín.

El gestor de Abante Pangea Fund sostuvo que el cobre y el oro son dos de las baterías para el desarrollo económico del Perú.

“Es muy difícil encontrar cobre en el mundo y el Perú tiene mucho. El oro también va a tener un alto valor, sobre todo al largo plazo. China, siendo la locomotora del mundo, se alimenta del cobre, por lo que mantener una buena relación comercial entre ambos países resulta trascendental”, afirmó.

Al respecto, durante su participación en el evento, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, mencionó que el Gobierno no tiene el capital suficiente para financiar todas las grandes obras de infraestructura.

En este sentido, tiene que recurrir al capital privado a través de Asociaciones Público Privadas (APP) u obras por impuestos.

“Necesitamos un sistema regulatorio estable y simple. Hay que pasarle las trabas a la corrupción, no a la inversión formal”, comentó la ministra.

El Comercio

More in Producción

To Top